De vuelta a Unity

Buenas tardes o buenos días, según cuándo estéis leyendo estas líneas. Como ya sabéis, este proyecto es el trabajo de Fin de Máster del Máster en diseño y desarrollo de videojuegos PlayStation First, y como todo Máster, tiene unas fechas de entrega. En nuestro caso, el 18 de este mes, tenemos la presentación del prototipo Vault Bandits y entregaremos a los profesores el GDD (Game Design Document) para que nos evalúen el trabajo realizado.

Así que en estos días, estamos trabajando todo lo que podemos en el prototipo, ya que tiene que estar terminado, y jugable para cuando lo entreguemos, para que os hagáis una idea de en qué andamos trabajando aquí os dejo un resumen:

  • En Programación, Andrés esté terminando la IA del juego, es decir, que los personajes manejados por la máquina disparen, se muevan, y actúen por sí solos, respondiendo a las acciones que hace el jugador. Este es uno de los puntos fuertes del juego, ya que sin IA, el jugador no tiene oposición a lo que está haciendo, y sería muy aburrido. Los civiles se comportan de forma más pasiva, y solo reaccionan ante lo que hace el jugador, mientras que los guardias, tienen varios estados de alerta. Por defecto, sólo patrullarán por una ruta establecida, pero si se da la alerta, los guardias atacarán a los personajes con todo lo que tienen.
  • Por otro lado, tenemos a Miguel trabajando a full en el resto de detalles que conforman el prototipo: implementando animaciones de los protagonistas, implementando el HUD (la barra de vida del jugador, el sistema de inventario, de puntos de habilidad, para que el jugador sepa en qué estado está), programando condiciones de victoria/derrota (el Game Over de toda la vida), corrigiendo bugs.. y eso sólo son unas pocas de la miríada de tareas que quedan pendientes: implementar la habilidad de robar, implementar la destrucción de escenario, refinar el movimiento de la cámara y los controles, implementar un sistema de pausa, refinar el sistema de visión (qué ven los personajes)… bueno, un montón de cosas.
  • Por el lado de arte, tenemos a Antonio e Inés trabajando en campos distintos, Antonio está detallando los gráficos del HUD y la interfaz así como para el resto de ventanas que se usan en la partida, y a su vez, está terminando los props que llenan el escenario ( barriles, mesas, estanterías, cajas, alpacas de paja un poco de todo), e Inés, está animando a todos los personajes que usaremos en el juego, de momento tenemos a Clyde listo, pero aún faltan Tala, Francis, los guardias, y los civiles.

Y esto es un poco el resumen de esta semana. En cuanto tengamos el prototipo listo, no dudaremos en compartirlo con todos vosotros, para que nos deis un poco de feedback, aunque tenéis que pensar que esto está en alfa, que ni siquiera es una prueba de alfa, más bien, una prueba de concepto para desarrollar nuestras habilidades, y a la vez demostrar que se puede hacer un juego de estrategia por turnos ambientado en el salvaje Oeste.

Nos despedimos con nervios, dado que mañana saldrán los resultados de los premios PlayStation, ¡a ver si con suerte estamos entre los 25 clasificados! 😀

¡Un saludo y hasta luego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s