Concept Design Document y ¡el tráiler!

Antes de nada, siento no haber podido escribir antes, pero estas últimas semanas han sido un no parar debido a la presentación de Vault Bandits para los Premios PlayStation 2015, había que preparar mucha documentación (de la que luego os hablaré) y además teníamos que grabar un tráiler.

Por suerte ya está todo terminado, y ayer mandamos todo a Sony, con lo que el 9 de este mes, sabremos los resultados; Salga lo que salga, al menos hemos hecho progresos en bastante áreas, y lo que es mejor, ¡ya tenemos un tráiler inicial del juego!, no sale nada de gameplay, ni del prototipo, pero salimos explicando cómo queremos que sea el juego; Si lo quieres ver, ve hasta el final de este post y ¡dale al play! 😀

Y ahora vamos a comentar un poco qué hemos estado haciendo estos días. Uno de los documentos que pedían para presentar el juego a los Premios PlayStation, era un Concept Design Document, y vamos adar unos pequeños consejos a la hora de hacer uno.

El Concept Design Document, es un documento de alto nivel, en el cual se describe con gran detalle cómo es el juego; es mucho más extenso que un product sheet, pero más pequeño que el Game Design Document, más o menos resumeidno punto porpunto, el contenido debería ser:

1.- Presentación: Dar un pequeño resumen del juego,  y comentar los aspectos básicos, que género es, cómo se juega, quienes serán los protagonistas, no debería ocupar mucho.

2.- Por nuestra parte, después, hablamos sobre todos y cada uno de los personajes importantes que aparecerán, con su propia ficha explicando todo tipo de detalles, cómo son físicamente, cómo piensan, cuál es su trasfondo, que habilidades y armas tienen (si es que usan alguna), y no sólo aquellos personajes que el jugador maneja han de ser descritos, los enemigos y jefes también se merecen un trato igual, ya que cuanto más detallados estén, más coherencia podremos dar a la historia en sí, y más “malos” parecerán.

3.- Ahora que ya tenemos a los personajes, desarrollamos la historia del juego, en nuestro caso es bastante extensa, pero otros juegos como Super mario o Sónic se pueden resumir en unos pocos párrafos.

4.- Con la historia descrita en detalle, pasamos a las misiones o niveles en los que se divide el juego. Ya tenga mapas creados proceduralmente, o sean mapas enormes, hay que describir cómo ha de superar los niveles el jugador, que dificultades puede encontrar, y cómo se desarrollan.

5.- Ahora vamos con la creación de las fichas para estos escenarios, detallando cómo son visualmente, que personajes y NPCs hay en ellos, cómo se entra y sale de estos escenarios, qué pasa en esos escenarios, cual es la luz y el ambiente general, y en resumen, hay que contar todo lo que pasa.

6.- Por supuesto, el juego usará algunas mecánicas (combate, exploración, habilidades, magias, lo que sea), y eso va en esta parte. No hay que entrar en mucho detalle (“la bola de fuego hace 10d6 de daño en un áre de 4 casillas de radio”, eso sería una descripción excesiva, con decir que “la bola de fuego inflige gran daño en área”, bastaría), pero debe quedar claro cómo se juega, y se debería poder apreciar la jugabilidad del título.

7.- Aparte de las misiones, estaría bien tener una idea de cómo se vería el juego, o al menos de cuál sería la interfaz, y los elementos que contiene, ya que pueden ayudar a ver cuál sería la estética del juego: realista, sci-fi, medieval, minimalista.. etc.

8.- Por último, salvo que tengáis imágenes del prototipo, está bien poner las referencias en las que os basáis para vuestro juego, ya sea: tiene un parecido estéticamente con The Witcher, con la jugabilidad de Starcraft; Esto ayuda mucho a concretar que tipo de juego es, ya que ¡tenéis que pensar que la gente no conoce nada de nada de vuestro juego!, así que cuantas más referencias, mejor podrán hacerse una idea de qué tenéis pensado vosotros.

¡y esto más o menos sería todo! Luego cada equipo lo va personalizando, ya que no tiene nada que ver un juego de aventuras a uno de puzzles, y lo ideal es hacer hincapié en los puntos fuertes de vuestro juego. Os dejamos con el tráiler de Vault Bandits! ¡a disfrutarlo! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s