Vault Bandits en el Gamelab 2015

Tal y como adelantó Antonio la semana pasada, parte del equipo de Vault Bandits se desplazó hasta Barcelona para asistir al Gamelab 2015, el congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo (o al menos así es como se llaman a sí mismos), o dicho de otra forma, un evento para profesionales de la industria del videojuego y no tan enfocado a los jugadores como puede ser el Madrid Games Week.

Este año vinieron grandes desarrolladores como el creador de Prince of Persia, o el creador de Pac-man, pero no os voy a aburrir con los detalles, si queréis más información al respecto sobre quién estuvo, lo podéis ver aquí.

Lo importante es que tras acabar el Máster, esta fue la primera ocasión en la que visité un evento como Diseñador de videojuegos y no como fan, y la verdad, no me podría haber gustado más la experiencia. En el recinto, había dos partes bien diferenciadas, por un lado las ponencias organizadas por Gamelab, y por otro la zona de networking, donde muchos equipos españoles presentaban y enseñaban sus juegos.

Al final de los tres días, me pasé más tiempo en la zona de networking que otra cosa, primero porque lo que me interesaba era conocer gente con mis mismos intereses e inquietudes y que además ya estaban embarcados en proyectos de mayor o menor medida. La industria española es bastante pequeña pero no por ello carece de potencial e ideas. Había proyectos de todo tipo (la mayoría indies eso sí): plataformas, 2D, 3D, acción, tipo puzzle, para móviles, para PC, para consola… y lo mejor es que a todos y cada uno de ellos le podías preguntar sobre el juego, darles feedback, y ayudarles de una manera más directa que a través de un foro. También se puede ver el esfuerzo que lleva cada juego, y la historia que tiene detrás, cómo consiguieron un publisher, de dónde salió la idea original, qué esperan conseguir…. cosas que no te cuentan en otro tipo de ferias donde se dedican a vender el juego y ya.

Las conferencias también tienen su punto positivo, y aunque no hubiera ronda de Preguntas y Respuestas en todas, al menos este año estaban más centradas en desarrollar un videojuego y menos en temas de márketing y producción (que creo que fue el tema principal del Gamelab 2014). Un consejo: aunque no sepáis qué preguntar en ese momento a quien expone, rebuscad en vuestra cabeza cómo os podría ayudar la experiencia de quien tenéis delante, ya que ocasiones como ésta donde un gran desarrollador está tan disponible, no se dan con mucha frecuencia (obviamente absteneros de preguntar si sacará tal o cual juego en el futuro… estas conferencias no son para ESO).

Y… poco más que contar, salvo que me meta en un análisis minuto a minuto de lo que hice en Barcelona (ciudad que no conocía y me encantó :D).

En cuanto a Vault Bandits, las cosas van, que no es poco. Estos dos meses hay que apretar mucho, ya que probablemente tengamos que presentar algo medio decente para Agosto (fecha en la que puede que se abra el plazo para inscribirse en los PlayStation Awards). Pese a que hemos avanzado en áreas muy complicadas de programación como la niebla de guerra o el toon shader, aún tenemos un poco pendiente el tema del arte, del cual ya tenemos una idea clara de lo que queremos, y ahora está en ver cómo nos daría tiempo a hacerlo en estos 2 meses. En cuanto a la jugabilidad, tenemos a Miguel jugando en su pizarra para comprobar que el primer nivel y las habilidades de los personajes están bien, y así ahcer una última comprobación de las mecánicas antes de programarlas en Unity, y es que más vale asegurarnos ahora de que el juego es divertido, que averiguarlo una vez ya está implementado…

¡Y esto es todo por hoy! Aunque no lo compartáis por las redes sociales, no tendréis 40 años de mala suerte xD, pero en el fondo nos ayudáis a darnos a conocer, ¡¡y os estaríamos eternamente agradecidos!!

¡Un saludo y hasta luego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s