¿Cómo jugar a Vault Bandits: Looters unleashed?

A pesar de que llevamos ya un tiempo escribiendo entradas, no es hasta hace poco cuando nos hemos dado cuenta de lo poco que hablamos del juego Vault Bandits. Sí que es verdad que por lo general las empresas cierran con llave a cal y canto todo detalle que se pueda saber de su juego, en general es para no mostrar un producto inacabado y cutre que pueda dañar su imagen (entre otras razones que no se lo copien, generar HYPE…). Pero este blog es para que aprendamos nosotros, los que nos leen y todo el mundo que quiera ver cómo se hace un videojuego, así que vamos a contar un poco con más detalle cómo jugarías a Vault Bandits, eso sí, de la historia no os vamos a contar ni media palabra ¡que alguna razón tenéis que tener para jugarlo! (aparte de la razón de que es un juego muy guay claro 😉 )

Como ya sabéis, Vault Bandits es un juego de estrategia por turnos. El juego está estructurado en diferentes misiones con sus diferentes objetivos, que por lo general entrañan robar algún banco o secuestrar a gente entre otras muchas cosas. Para realizar todas estas actividades la misión suele empezar con los forajidos entrando en un pueblo cerca del edificio principal.

Desde el primer momento se podrán resolver las situaciones de diversa manera, por ejemplo, para atracar el banco podéis ir en plan “destroyer” derribando la puerta (o haciendo un agujero con los explosivos de Clyde en una de las paredes), matando a los guardias, y liando un tiroteo súper bestia en el pueblo, para luego abrir la caja fuerte lo más rápido que podáis y salir por patas antes de que llegue la otra mitad del pueblo escopeta en mano. Otra opción es que ya que nadie os conoce, siempre podéis entrar en el banco como un cliente más, y gracias a las distracciones de Clyde y Francis, Tala puede colarse en la parte de atrás del edificio, robar el dinero abriendo la caja fuerte silenciosamente, y salir de allí como si no hubiera pasado nada. Y por supuesto siempre queda la  opción mixta: entráis, amenazáis a los que haya dentro del banco (pero sin llamar la atención de los guardias del exterior), y con un poco de extorsión conseguís el dinero, y si la cosa se pone fea y empiezan los tiros, al menos tenéis la situación bajo control dentro del banco.

Todo esto será posible gracias a que la misión tiene un sistema de alerta, en el cual, hasta que no hagas nada sospechoso, los guardias te tomarán por un civil más, al menos al principio… no prometemos nada una vez suba la recompensa por la cabeza de los Protagonistas. Este sistema te permite estudiar los patrones de los guardias, investigar el edificio del atraco, y pasearte sin liarte a tiros desde el minuto uno. Eso sí, si te pillan en alguna zona prohibida, como al lado de la caja fuerte o apuntando con un arma a alguien, ya puedes ser el más rápido desenvainando el arma o estarás en graves problemas.

Para cerrar esta entrada no podíamos olvidarnos de Divertitymes, una página de ocio electrónico, cine, música, Youtube y videojuegos, que nos entrevistó hace poco. En la entrevista hablamos sobre todo de la industria del videojuego y de cómo el Máster @GamesUPM es una pieza fundamental en nuestra primera aventura “videojueguil”. La podéis leer haciendo clic aquí y esperamos que os guste :).

Por nuestra parte nada más, como siempre ya sabéis que nuestros canales de contacto son Twitter en @ProjectDinamita y Facebook en Dynamite Project, por si queréis contarnos cualquier cosa. ¡Un saludo y hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s