Vault bandits: Looters Unleashed

La semana pasada os comentamos un poco por encima quiénes somos y cuál es  nuestra idea con este blog. Hoy queríamos presentar con más detalle el juego en el que estamos trabajando: Vault Bandits: Looters Unleashed.

Género

Con este proyecto queremos combinar la estrategia clásica por turnos con la trepidante acción del Salvaje Oeste, y para ello, contaremos con un escenario basado en una cuadrícula a lo “Final Fantasy Tactics”, “Disgaea” o “XCOM: Enemy Unknown” sobre la cual los personajes se moverán y realizarán acciones, aunque eso sí, no seguiremos el sistema tradicional de habilidades de estos juegos, optando por algo que nos de más flexibilidad y opciones de estrategia para los jugadores.

Temática

La historia (de la cual no vamos a dar muchos detalles aún), se sitúa en la época de finales del siglo XIX, en algún lugar de la américa del Salvaje Oeste, donde los forajidos están en casi todas partes, los sheriff imparten justicia y la única ley que impera es la del más fuerte (o el más rápido con el revólver), y entre todo este caos, están nuestros tres protagonistas controlados por el jugador.

Protagonistas

  • Clyde: El más fuerte y bruto de los tres, al ser hijo de un empresario minero, se crió rodeado de explosivos y brutalidad. Tras ver cómo muchos otros forajidos conseguían lo que querían por la fuerza, Clyde decidió seguir su ejemplo y en vez de trabajar prefiere vivir el presente tomando lo que quiere por sí mismo.
  • Francis: Americano de ascendencia irlandesa, se cuela entre la alta sociedad como si hubiera nacido en ella. Este gran embaucador utiliza su astucia y carisma para salir de las situaciones más peligrosas. Si no está timando a alguien le puedes encontrar apostando a las cartas, y suele ganar casi siempre, claro que no tiene mérito si tienes ases bajo la manga.
  • Tala: Nativa americana, fue vendida por su padrastro a un local de variedades, y desde entonces siente rabia y odio contra los hombres blancos para dar y tomar. Sigilosa y hábil con el cuchillo, sólo verás que está delante de ti cuando te haya clavado medio palmo de acero en el pescuezo. Dispuesta a llevar a cabo su venganza hará lo necesario para cumplir su objetivo.

Jugabilidad

Estos son los protagonistas indiscutibles, y a lo largo de los tres capítulos en los que se divide la historia, tendrán que ir cumpliendo distintas misiones que van desde atracar bancos  a secuestrar a gente, pasando por robos a diligencias y trenes. Sobre todo queremos evitar que sean misiones repetitivas, y que cada una tenga su propia personalidad, de manera que tengas que pensar tu estrategia en cada nivel.

Además, Clyde, Tala y Francis cuentan con sus propias habilidades únicas, de manera que cada misión podrá cumplirse usando métodos distintos (principalmente puedes intentar ir a lo bruto matando todo lo que se mueve, o puedes intentar colarte en los sitios y cumplir los objetivos sin levantar sospechas).

Eso sí, una vez haya combate o vayas a disparar a alguien ¡tendrás que pensar antes de actuar! El sistema de daño que queremos implementar es bastante realista, es decir, los protagonistas y enemigos no resistirán más de 2-3 disparos bien hechos ¡así que cada bala cuenta! ya que si uno de los protagonistas muere, la misión habrá fracasado ¡y te tocará empezar de nuevo!

Plataformas

En cuanto a la plataforma para la cual vamos a diseñar el juego, inicialmente es para PS VITA; Principalmente debido al convenio que tiene la Universidad Politécnica de Madrid con SONY; Pero al programarlo en Unity3D, podremos hacer un port a PC con facilidad.

Espero que os guste nuestro pequeño proyecto y por supuesto con el tiempo iremos dando más detalles sobre los distintos aspectos del juego. Recordad también que cualquier pregunta o duda nos la podéis dejar como comentario a este post o comentárnoslo por el twitter en @DinamitaProject.

Un saludo y ¡hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s