¡Ya estamos aquí! y hemos venido para quedarnos :D

¡Bienvenidos al estreno del Blog de Dynamite Project!, para empezar y romper el hielo internetil, me parece que lo más adecuado es comentar un poco quiénes somos, qué hacemos y para qué demonios hacemos este blog.

¿Quiénes somos?

Dynamite Project es un grupo formado por 5 alumnos del Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos Playstation First de la Universidad Politécnica de Madrid. Debido a que el TFM (Trabajo de Fin de Máster) es hacer un videojuego, a los alumnos de clase (somos 10 en total) se nos dividió en 2 grupos y se nos asignó unos roles para poder llevar a buen término esta tarea. Podéis conocer un poco más sobre nosotros en el apartado de Equipo del Blog. Pero ya os adelanto que en el futuro tendremos entrevistas para cada uno de los miembros del equipo para que sepáis que es lo que hace en concreto.

¿Qué hacemos?

Nuestro proyecto de Fin de Máster es Vault bandits (idea original de Santi), es un juego de estrategia por turnos ambientado en el Salvaje Oeste , en el cual el jugador se pondrá en la piel de tres forajidos que harán lo posible por cumplir sus objetivos haciendo lo que mejor saben hacer: atracar bancos, diligencias, trenes y realizar todo tipo de fechorías. Y para completar esta Quest de hacer un videojuego, nuestro equipo lo componen:

Inés Neira – Programadora

Andrés Scarpone – Programador

Santiago Medem – Artista

Antonio Fernández – Artista

Miguel López-Bachiller – Diseñador

Aunque esto de momento sólo es a grandes rasgos, ya que somos un equipo polifacético capaces de ayudarnos los unos a los otros en tareas de diseño, arte y programación (gracias a todo lo que nos enseñan en el Máster por supuesto). A día de hoy, hemos terminado la parte de Diseño del Máster, y gracias a las clases de Unity3D y Phyrengine, con suerte podremos ir haciendo prototipos del juego dentro de poco.

Sí, vale, pero… ¿y este Blog para qué?

Pues buena pregunta, este blog tendrá varias funciones, que mejor las enumero para no perder el hilo:

  1. Visibilidad: Aunque sea un Trabajo de Fin de Máster, hay que pensar en el futuro, y nunca se sabe cuándo aparecerá una oportunidad de vender tu idea, porque hay que reconocerlo, somos un equipo que pretende vivir de hacer videojuegos, no del aire. Para ello, no viene mal empezar a darle caña a internet para que sepan quiénes somos, y qué estamos haciendo y además al tener visibilidad, contamos con el plus de los usuarios, con los que podremos interaccionar gracias a las múltiples herramientas que hay a día de hoy como twitter, g+, Youtube o esta página.
  2. Desarrollo: Con el tiempo, queremos que esto sea una ventana para que podáis ver cómo se trabaja en esto de hacer un videojuego (mas o menos) veréis cómo el proyecto progresa, se atasca y luego sigue adelante; y una vez lo acabemos nosotros tendremos un bonito registro de todo lo que hemos ido haciendo cuando acabemos el juego, y vosotros habréis participado en menor o mayor medida con los comentarios que nos vayáis haciendo. Con esto no vais a aprender cómo se hace un videojuego, pero os podéis hacer una idea del trabajo que conlleva.
  3. Aprendizaje: Ya que al hacer esta página y estar en las redes sociales es algo nuevo para nosotros, sobre todo cuando hay que dar la cara como equipo de desarrollo, así que aprovecharemos la experiencia de hacer un juego para aprender todo lo que podamos, de todas las áreas.

¡Esperamos que os haya gustado esta primera entrada! Por hoy se acabó, aunque os recuerdo que cualquier cosa que nos queráis decir, nos lo podéis hacer llegar dejando vuestros comentarios en esta página, o a través de Twitter en @ProjectDinamita.

Y ya que es la primera entrada de este blog, me gustaría comentar por último que la idea es hacer un post semanalmente. Aún no está decidido el día, pero martes o jueves son buenos candidatos.

¡Así que nos vemos la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s